Colaboración entre CIMAV Durango y MSU.

La Dra. Mélida Gutiérrez, profesora de geología en Missouri State University. Tiene diferentes proyectos de investigación en Missouri State University y en Chihuahua con investigadores de diferentes instituciones, entre ellas con CIMAV con la Dra. María Teresa Alarcón Herrera, investigadora del Centro de Investigación en Materiales Avanzados CIMAV-Durango y el Dr. Victor M. Reyes, del INECOL, con quienes ha sido coautora de muchos de sus últimos articulos.

Hace más de una década, la Dra. Gutiérrez y la Dra. Alarcón se encontraron en una conferencia en Delicias, México, donde se dieron cuenta que sus intereses de investigación estaban alineados en lo referente a la Calidad del agua subterránea y la presencia de Flúor y Arsénico, decidiendo en dicha reunión colaborar académicamente en la medida de las posibilidades de ambas ya que ambas investigadoras piensan que:

“Este es un asunto urgente para abordar ya que el agua subterránea es la principal fuente de agua potable en el norte de México.”

Leer más…