IV Conferencia Panamericana en Sistemas de Humedales para el manejo, tratamiento y mejoramiento de la calidad del agua.

Desde el año 2012, se realizan en distintos países de Latinoamérica, las sucesivas ediciones de la “Conferencia Panamericana de sistemas de humedales para el manejo, tratamiento y mejoramiento de la calidad del agua”, siendo organizada por universidades y centros de investigación del país anfitrión, teniendo como respaldo a la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

En esta ocasión la IV Conferencia Panamericana en Sistemas de Humedales se llevará a cabo en la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú durante los días del 15 al 18 de Mayo del 2018.

• Humedales de tratamiento de efluentes sanitarios y municipales.
  • Humedales de tratamiento de efluentes industriales, lixiviados y efluentes agrícolas.
  • Biodegradación de nutrientes, metales, metaloides, contaminantes emergentes y compuestos recalcitrantes en humedales.
  • Estrategias de diseño y operación de humedales construidos.
  • Modelación de contaminantes e hidráulica en humedales construidos.
  • Rol de las plantas en humedales construidos.
  • Innovación en humedales construidos.
  • Experiencias en plantas a escala completa y sistemas descentralizados.
  • Eliminación de nutrientes en humedales construidos.
  • Humedales construidos en zonas alto andinas.
  • Humedales naturales.
  • Aspectos sociales, educacionales y culturales del agua, vinculados a los sistemas de humedales.

humedal-fl1