Seminarios 2017-1

30/Junio/2017
Rubén Orta / Jesús Pinedo Instrumentación, control y automatización de un banco de pruebas experimental para
intercambiadores de calor tipo tubo y aletas de manufactura local (Durango). / Simulación de un sistema térmico solar paralelo / serie.
23/Junio/2017
Fernando García / Carlos Espino / Rubén Pérez Presentación artículos de revisión, estudiantes MCTA 1er Semestre: Drying characteristics and Kinetics solar drying of Moroccan rosemary leaves / Effects of solar photovoltaic panels on roof heat transfer / Techno-economical Analysis of Photovoltaic-Battery Storage Systems for Peak-Shaving Applications and Self-Consumption Optimization in Existing Production Plants.
16/Junio/2017
2do semestre Miriam / David Evaluación del proceso de electrocoagulación para la remoción simultánea de flúor y arsénico en agua para consumo humano. / Metodología para la evaluación y mejoramiento del desempeño energético de proyectos de vivienda en la ciudad de Durango, México.
9/Junio/2017
3er semestre Mario Gonzalez Diseño y simulación de un invernadero asistido con energía renovable para la ciudad de Durango, México.
2/Junio/2017
M. en C. Arnulfo Meléndez Aplicación de los sistemas de información geográfica para el estudio de los recursos naturales.
26/Mayo/2017
Dr. Félix Alcázar Remoción de arsénico con el uso de la técnica de aglomeración esférica.
12/Mayo/2017
Dr. Manuel ​Alejandro Lizardi-Jiménez Estudio de largo plazo de la contaminación por hidrocarburos en cenotes de Quintana Roo y Biorreactores para su remediación.
28/Abril/2017
Dr. Manuel Peña Desarrollo de metodologías de cualificación óptico/estructural para la optimización del rendimiento de sistemas de concentración solar.
7/Abril/2017
M. C. Rodrigo Domínguez García Clúster de cómputo de alto rendimiento.
24/Marzo/2017
Estudiante Doctoral Hilda / Estancia Patricia Protocolo de tesis doctoral: Estudio de vulnerabilidad eco hidrológica en humedales representativos del norte árido de México / Tesis maestría: Fotocatálisis heterogénea como alternativa tecnológica de remoción de As del agua de consumo humano.
17/Marzo/2017
Estudiante Corazón / Adriana Tesis maestría: Síntesis y caracterización de ferritas de CuFe2O4 y CoCuFe2O4 para la remoción de arsénico (III, V) en solución acuosa / Tesis maestría: Degradación de fenol a nivel laboratorio mediante proceso Fenton empleando nanopartículas de Fe3O4.
10/Marzo/2017
Estudiante Doctoral Angela Avance de tesis doctoral: Fitorremediación de Aguas Grises con Ornamentales Comerciales.
3/Marzo/2017
María Alarcón / Norma Rodríguez / Estudiante Doctoral Karelly Bienvenida / Presentación CIMAV-Durango / Avance de tesis doctoral: Análisis dinámico del desempeño térmico de la vivienda de interés social de la ciudad de Durango.