Entrevista a alumna de CIMAV Durango por su investigación sobre la remoción de arsénico del agua.

La alumna de Doctorado del Departamento en Ingeniería Sustentable de CIMAV Durango, M.C. Corazón Morales Amaya, fue entrevistada por Investigación y Desarrollo (Agencia ID) sobre el tema que desarrolló durante su Maestría en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, proyecto que se realizó en colaboración con la Universidad Autónoma del Carmen, en Campeche.
Una de las temáticas del Dpto. de Ingeniería Sustentable del CIMAV es sobre la factibilidad técnica del uso de los nanomateriales en la remoción de contaminantes naturales del agua, como lo son el arsénico y flúor. Dada la importancia del desarrollo de procesos innovadores en ésta área de Investigación, la alumna continuará con este tema dentro del Doctorado en Ciencia y Tecnología de CIMAV en Durango.

Puedes leer la nota aqui.